jueves, 11 de abril de 2013

PROCESION DE LA DIVINA MISERICORDIA




Guadalajara, Jalisco, 11 de abril 2013. "Yo prometo al alma que venere esta Imagen de La Misericordia que no perecerá. Yo le prometo ya aquí, en la tierra, la victoria sobre sus enemigos, especialmente en la hora de la muerte. Yo, el Señor, la protegeré como a Mi propia Gloria... Yo doy a la Humanidad un vaso, con el cual deben venir a la Fuente de Mi Misericordia a buscar gracias... Ese vaso es este cuadro, con la inscripción ¡Jesús, yo confío en Ti!”. Estas son algunas de las frases que Jesús le dijo a Santa Faustina referente a su Divina Misericordia, si bien el mensaje no es nuevo porque la Misericordia de Dios se conoce desde antiguo basta con solo leer la Biblia y encontraremos infinidad de menciones en donde nos muestra la Misericordia de Dios, pero El viendo la necesidad y urgencia de salvar a la humanidad, aparece en 1931 con toda una metodología para que confiemos en Él y seamos misericordiosos como nuestro Padre celestial es Misericordioso. De esta manera le dio a Santa Faustina herramientas y medios para dar a conocer la Misericordia como Devoción, dando así la coronilla de la Misericordia, la novena, la imagen y la fiesta de la Divina Misericordia.



Por eso en la ciudad de Guadalajara con motivo de esta gran fiesta el domingo 7 de abril, la comunidad religiosa Siervos de la Divina Misericordia, fundada en 1992 por el Canónigo Pedro Ortega Pelayo, que inspirados por el Espíritu Santo, organizaron una emotiva procesión con la imagen de Jesús Misericordioso, por una de las avenidas más importantes de esta ciudad metropolitana, Av. Alcalde. Con la ayuda de personal de transito de esta ciudad y la participación de fieles comprometidos y enamorados de esta devoción, partieron desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a la Catedral de Guadalajara, al comienzo de observaba poca gente pero conforme avanzaba la procesión, hubo una importante participación, misma que lleno catedral en donde se realizo la misa solemne de la Divina Misericordia, celebrada por el Pbro. Alfonzo Hernández en donde motivo a ser fieles al señor y proclamar la Misericordia de Dios, pero sobre todo a que si ya experimentamos la Misericordia debemos por tanto ser misericordia para los demás.



Una vez mas somos participes de esta hermosa devoción y de lo que obra en las personas que se dirigen con confianza al Señor, además eventos como estos fundados en el valor, la familia, y amigos son un parte aguas para construir una mejor sociedad, como le dijo Jesús a Santa Faustina “La Humanidad no obtendrá la Paz hasta que venga con confianza a Mi Misericordia”. En este mundo que cada vez más se necesita la paz, unámonos y seamos instrumentos de Dios para traer la paz a la humanidad, esta devoción es un medio para lograrlo así que a difundirla. En entrevista con los Siervos de la Divina Misericordia, comentan que este es el primer año que se realiza una actividad como esta en esta ciudad y debido a los frutos obtenidos no cabe duda que el próximo año será mejor. Repitamos juntos la firma de la imagen: Jesús, yo confió en Ti. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario