jueves, 25 de abril de 2013

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA



El viernes 13 de septiembre de 1935 Jesús reveló a Faustina un poderoso medio para obtener la misericordia de Dios para el mundo: la corona de la Divina Misericordia. 

Jesús le dijo como rezarlo: “Esta oración sirve para aplacar la ira de Dios. La rezarás por nueve días en tu rosario ordinario de la siguiente manera: al principio rezarás un Padre Nuestro, una Ave María y un Credo. Después rezarás en las cuentas grandes: “Padre Eterno yo te ofrezco el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Tu Amadísimo Hijo y Señor Nuestro Jesucristo como propiciación por nuestros pecados y por los del mundo entero”. En las cuentas pequeñas: “Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”. Al final rezarás tres veces: “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero”. (D. 474-476). 

En 1936 el P. Miguel por vez primera imprimió en Cracovia esta corona en el reverso de la estampa con la imagen de la Divina Misericordia que el artista pintó en Vilnus, lugar de las apariciones. 

En el mismo año Faustina fue destinada al pueblito de Walendow, en donde debía trabajar en el campo todo el día hasta el anochecer. Su salud comenzó nuevamente a deteriorarse. Allí escribió: “Yo sé que el grano de trigo debe ser molido para hacerse alimento. De la misma manera debo ser destruida para ser útil a la Iglesia y a las almas aunque externamente nadie note mi sacrificio” (D. 641)

Esquema para rezar la Coronilla a la Divina Misericordia

PROMESAS
"Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado...Quien la recite recibirá gran Misericordia a la hora de la muerte"

"Los Sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aún si el pecador más empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia"

"Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y él, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario